domingo, 14 de abril de 2013

Segundo cuento

Cada miembro del grupo tendrá que escribir un párrafo de no más de 5 líneas. Recordad que deben aparecer 5 palabras homónimas en cada intervención. El siguiente alumno tendrá que seguir el cuento que haya creado su compañero anterior y así sucesivamente.

13 comentarios:

  1. Martina es una muchacha hecha y derecha de 16 años que tiene varios problemas en casa.

    Todos los días cuando hojea su libro favorito escucha como sus padres discuten, y mientras echa el pestillo de su habitación, ojea por una diminuta ranura la terrible situación. Por esta razón siempre lleva dibujada una triste risa en su bello rostro, aunque cada mañana, Claudia, la aya de su hermano, halla la manera de sacarle una sonrisa de su dulce boca.

    Poco después marcha al instituto, donde…..

    ResponderEliminar
  2. Poco después marcha al instituto, donde encontraba hay mas problemas.Ese dia en clase,se cayó de la silla y de pronto todo el mundo se calló, pero luego empezaron a reise. Al llegar a casa, siguieron los problemas. Su hermano sacó de contexto las palabras de su siervo (el mayordomo de la familia, Manuel) al tirar la camiseta preferida del hermano de Martina, con un ciervo dibujado. Su madre contestó a favor del mayordomo y su padre al de su hijo, empezando a discutir. En esto Fermín, su hermano, saltó la valla para escaparse; ya estaba cansado de que sus padres discutieran. Martina, regresando del instituto, lo vió e intentó detenerlo pero ella no sabiendo que mas hacer fue a su madre. Su madre le gritó:"Ay!Que no se vaya".

    Pero en ese momento pasó un coche...

    ResponderEliminar
  3. Pero en ese momento pasó un coche que gira hacia la dirección de Fermín. Unos niños que estaban de jira, vieron como el coche atropellaba a este. Los niños se acercaron y se sintieron deshechos al ver lo sucedido. Fermín se encontraba al igual que un desecho, es decir, tirado y cruzado en medio de la carretera.
    Su madre, que anteriormente había segado las hierbas del jardín, se dirigió hacia la carretera, cegada por el Sol.
    Pero el cuerpo de Fermín había desaparecido.....

    ResponderEliminar
  4. Pero el cuerpo de Fermín había desaparecido y su madre no se lo podía creer. Inexplicablemente el cuerpo de Fermín había desaparecido,se acercó al sitio exacto donde lo habían atropellado y solo encontró una zapatilla. Al enterarse Martina se fue a buscar a Fermín al bosque. Después de un rato encontró una casa abandonada donde oyó voces, entre ellas la de Fermín. Saltó el hoyo que había delante de la casa se acercó y vió a Fermín. Estaban tomando vino tinto y de repente vino la madre de Martina, Fermín salió de la casa nada más las vió. Intentaron convencer a Fermín de que volviese y él no parecía hacerles caso.
    A la mañana siguiente la habitación de Fermín estaba vacía...

    ResponderEliminar
  5. A la mañana siguiente la habitación de Fermín estaba vacía , al parecer este había cogido toda su indumentaria y unos trozos de hierro que guardaba desde niño justo al lado de la puya de su cuarto . Martina muy astuta se dio cuenta de que faltaban las puyas que le trajo un amigo ( Marcos ) desde Venezuela . Fermín había dejado una nota : " Martina estoy cansado de esta situación y me he ido a Venezuela con un viejo amigo Marcos en el haya del jardín hallarás un collar de hierro que guardo desde pequeño , cuidalo " . Martina fue corriendo al haya y se sentó en el poyo de madera dónde ...

    ResponderEliminar
  6. Martina fue corriendo al haya y se sentó en el poyo de madera dónde penso como ir hasta Venezuela, para ello tenia que buscar un asta de unicornio. Hablando con sus amigos descubrió que tenia que hacer asi que ablando la cerradura donde se encontraba el asta y la cogió.Luego cruzo el arroyo i arrolló tres piedras, al cruzarlo se encontro una extraña criatura muy bella pero a la vez con mucho vello.

    Se acercó i le preguntó...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Se acercó y le preguntó:
    -Quien eres extraña criatura? tienes mucho vello, pero eres muy bello. Dijo
    -Hola Martina!mi nombre es Ricardo, soy un ciervo y siervo de el señor y he venido a ayudarte a encontrar a tu hermano, se que esto es muy extraño pero necesitas mi ayuda porque tu hermano se encuentra en un grave peligro y esa asta te ayudara hasta encontrarlo...
    -Como que mi hermano esta en peligro? Preguntó Martina asustada
    -Es verdad creeme, al parecer su amigo Marcos lo ha secuestrado para usarlo como conejito de indias en un experimento muy peligroso.
    Martina no se lo podía creer, pero como se trataba de su hermano, que era tan bonito, haría lo que fuera, así que cogió su bolsa, pescó un bonito y como a Ricardo le gustaban mucho ese tipo de peces él la abrazó pero en ese momento se abrasó las manos, Ricardo recordó que su especie no podía abrazar, si lo hacia se abrasaban. hablaron sobre su hermano y de como lo rescatarían pero de repente...

    ResponderEliminar
  9. Se acercó y le preguntó:-Hola,quien eres?.El le podía ayudar a encontrarlo,ya que el parecía ser tal especie.El unicornio tuvo que rebelar su secreto.Le dio una especie de tubo con una fotografía sin revelar.Desvelar el misterio de la fotografía le podía hasta desvelar cada noche,la imagen solo era una gran ola...

    ResponderEliminar
  10. La imagen solo era una gran ola de la playa donde ellos veraneaban , ella se preguntaba como tenía esa foto. Allí , ella había pasado muchas tardes de su infancia jugando con una muñeca que le regalo su hermano, Fermín. Empezó a recordar todo lo que había hecho su hermano por ella , y dijo en voz alta : -Te echo de menos. Mas tarde , se acordó de aquella vez que se hizo daño en la muñeca frente al rió de su ciudad, al principio , su hermano se rió , pero al ver que su hermana se había hecho daño le llevo al médico.
    Alguien le tocó la espalda , y interrumpió su momento de recordar todo lo que había vivido junto a el... era una anciana, le pregunto que si era la hija de uno de los que trabajaba en el banco de esa ciudad, y ella asintió, la anciana estaba interesada, y le dijo que si quería sentarse al banco del lado, que ella le explicaría todo lo que estaba sucediendo con la fotografía y la extraña criatura.

    ResponderEliminar
  11. la gran ola le dio una pista importante a Martina.Junto a la ola reconoció una casa.
    En ese instante apareció su amiga Cristina. ¡Hola! Martina, ¿que te
    preocupa?.
    -Tengo que encontrar a Martín y creo que se donde encontrarlo.
    Tienes que acompañarme iremos hasta la rivera y cruzaremos por la
    ribera hasta una pequeña casa que tiene en la puerta adornos de astas de ciervo, en ella vive un personaje que nos ayudará a encontrar a Martín, antes tomaremos fuerzas y te invito a tomar un
    té con galletas.
    Cuando llegaron a la casa...

    ResponderEliminar
  12. Cuando llegaron a la casa Martina se fijó en los extrañas astas de ciervo que adornaban la puerta.A Cristina no le pareció nada inusual hasta que se dió cuenta del grabado de la puerta;ponía:Bienvenido.
    Al tocar la puerta le habrió una vieja.
    -Hola- dijo la vieja
    -Soy Facunda, que quieren?-
    -Hemos venido porque su casa aparece en esta foto junto a la ola.
    -Si i que passa?
    -Nos preguntabámos si ha pasado por aquí un chico llamado Martín.-
    -Si vino hace poco; pero pasen, estoy vieja y mi salud se agravado-
    -Te gustaria algo de beber?- Le preguntó Facunda
    -Un té por favor.-
    Facunda le trajo el té entonces se dispuso a contarle su encuentro con Martín...

    ResponderEliminar
  13. Facunda le trajo el té, entonces se dispuso a contarle su encuentro con Martín.
    Facunda: Estábamos en la puerta charlando sobre la lavadora, que se me había roto, cuando vino el técnico a arreglarla. Tu hermano parecía ansioso o nervioso, al rato se fue con otro muchacho. Si quieres encontrarlo necesitas unas cuantas cosas: ese pajarito que tiene el pico azul y un par de zuecos. Tienes que subir el pico Mucuñuque, a la cumbre verás una casita pequeña, allí hablaras con los dueños, son suecos pero saben nuestro idioma. El marido es ciego, pero cuando era joven iba siempre al siego; la mujer tiene dislocado el hombro, lo que puede hacer un resbalón, bueno que me estoy enrollando mucho, será mejor que te des prisa, el tiempo apremia.
    Cuando ya estaba cerca de la casita pequeña......

    ResponderEliminar